miércoles, 27 de febrero de 2013

¡Flipendo!

Para "inaugurar" mi Blog, voy a empezar con uno de mis hechizos favoritos: Flipendo. Muchos ni siquiera conoceréis este hechizo, ya que no sale ni en los libros ni en las películas. ¿Dónde sale pues? En los videojuegos. Sí, no hay que olvidar esos juegos a los que muchos hemos dedicado horas y horas de diversión. Quizás algún día hable de ellos, pero ahora centrémonos en el maleficio rechazo Flipendo.

El maleficio rechazo, cuyo conjuro es Flipendo, es un hechizo de nivel básico comúnmente utilizado por los magos inexpertos a la hora de batirse en duelo. Es el primer hechizo que los alumnos de primero de Hogwarts aprenden en su clase de Defensa Contra las Artes Oscuras. Posteriormente, en su segundo año, los alumnos aprenden a "cargarlo" para así hacerlo más eficaz. Flipendo puede ser fácilmente desviado por un encantamiento escudo, como podría ser Protego.

Movimiento de varita necesario para conjurar Flipendo
La utilidad de Flipendo se basa en la activación de mecanismos, desplazamiento de objetos de peso medio y destrucción de objetos frágiles. Es también extremadamente útil a la hora de batirse en duelo, ya que es un hechizo muy fácil y rápido de conjurar. Sin embargo, el maleficio es bastante débil, por lo que es muy sencillo protegerse de él.


Comparación entre distintos Flipendo
Generalmente, se desprende un haz de luz azul de la varita, que puede llegar a tornarse morado en caso de que el hechizo esté cargado. Sin embargo, también puede ser naranja. El símbolo de Flipendo se ha representado de muchas maneras: una mano, un círculo, una espiral... Pero el movimiento de varita es mucho más sencillo. Basta con agitarla en forma de "V" y pronunciar el conjuro. Si el hechizo fuera sobrecargado, la punta de la varita se volvería roja y el hechizo explotaría, dañando así al agresor.

Flipendo Tria
Existen versiones más poderosas del hechizo, denominadas Flipendo Duo y Flipendo Tria, que se asemejan a un tornado azul en miniatura. No se debe confundir Flipendo con los hechizos Depulso o Expulso, pues aunque estos tienen un efecto similar, son mucho más potentes.

Última aparición de Flipendo en El Misterio del Príncipe  (DS)
Flipendo es un hechizo exclusivo de los videojuegos. En la mayoría de ellos, es el hechizo con el que empiezas y el más útil a lo largo de la aventura. Es por eso que Flipendo es mi hechizo favorito, por su sencillez y utilidad. La última vez que se vio este hechizo, fue en la versión de Nintendo DS de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, aunque en Pottermore está como uno de los hechizos disponibles a la hora de batirse en duelo.

Espero que os haya gustado esta entrada sobre el hechizo Flipendo. Ha sido mi primera, así que perdonadme si hay algún error o algo. ¿Qué pensáis vosotros de Flipendo? ¿Cúal es vuestro hechizo favorito? Decidme en los comentarios si queréis que hable sobre algo en particular. Gracias por leerlo ^^
Un saludo, Nolox :)

3 comentarios:

  1. He jugado a Harry Potter y la piedra Filosofal y La cámara secreta de PSone y me encantaron. Este hechizo siempre me a gustado.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada. Nunca antes había leído una información tan completa sobre el hechizo Flipendo, que es mi favorita también. Me gustaría seguir leyendo cosas como estas, sobre otros hechizos y los símbolos con los que se representan en los videojuegos

    ResponderEliminar
  3. tengo una pregunta la sigla DS pertenece a la orden de fenix ? si me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar